Descubriendo ARTICULATE STORYLINE

El otro día una compañera hablaba de la Serendipia, osea, “Hallazgo inesperado que ocurre cuando estás buscando otra cosa y habilidad para reconocer que se ha hecho un descubrimiento importante“. Pues algo de Serendipia me ha tocado porque estos días pasados, y casi sin querer, me encontré con este software para la creación de contenido educativo.

Articulate Storyline, un Powerpoint “apañado” que me ha llamado poderosamente la atención.

Si utilizar Powerpoint, ya tienes gran parte del camino recorrido y te sentirás como en casa. Su interface es eso, un powerpoint.

image

Un escenario donde podemos trabajar con objetos, tales como formas, texto, imágenes, personajes, viñetas, videos, etc.  También podemos insertar elementos interactivos: botones, zonas calientes….

Montones de plantillas de diseño, actividades, caricaturas en distintas poses……

También incluye funcionalidades que permiten de forma fácil incluir cuestionarios, encuestas y evaluaciones al contenido.

Un software donde puedes crear mucha interactividad: concepto muy importante en elearning (a mi modo de ver). Las escenas siguen una secuencia totalmente variable dependiendo de la selección que haga el usuario. Además, jugando con las distintas expresiones, posturas, formas de las viñetas, se le puede dar un efecto de animación sin programar una sola linea de código.

En el área de actividades para proponer a los alumnos está bien servido


1

2

3

Otra función es la captura de pantalla para la simulación de software. Con un vídeo en alta calidad que me ha encantado, con zoom y efectos de cámara que dan un toque muy profesional……

Y por supuesto, el resultado lo llevas a tu LMS en formato SCORM (también Tin Can API), en tu hosting como página web HTML5  ó incluso a un CD distribuible ó a un documento Word para distribuir una copia escrita.

2013-11-24_01-13_Publish

No puedo entrar demasiados detalles técnicos dado que aún sigo explorando. Pero ya puedo confirmar que me ha encantado. Amigable y sencillo. Con unos límites que encuentro únicamente en nosotros mismos y en el grado de “originales que seamos”.

¿Algún pero?….Bueno, alguno tenía que haber. El programa es de pago (uno de los mayores), y otro, que de momento no encuentro demasiada documentación de manejo en mi querido castellano. Así que tengo que enfrentarme al toro tirando de Google Translate. Pero, ¿quien dijo miedo?. Es bastante intuitivo por lo que poco a poco nos vamos arreglando.

El primero de los “peros” también tiene solución para poder evaluar esta maravilla. Una versión “portable” y totalmente operativa para que puedas introducirte en esta maravilla sin la presión de los 30 días de evaluación. Pincha AQUÍ para acceder a la página. Si tienes algún problema comenta y te echamos un cable.

Os dejo algunas demos que me he encontrado. No he visto ninguna que muestre su verdadero pontencial, pero para hacerse una idea pueden servir ¿no?


Por último, os dejo el enlace a un pequeño ejemplo que he creado.  Está incompleto y aún no  he utilizado efectos animados. Ya os comenté que estoy en rodaje.

PROBANDO ARTICULATE STORYLINE

Continúo adentrándome en él. ¿Te animas?

7 comentarios el “Descubriendo ARTICULATE STORYLINE

  1. Magnífico post, Jose. Como siempre. ¡Soberbio! Y, magnífica herramienta. La conocí a principios de año de mano de una alumna y me pareció un bombazo y con muchas opciones para investigar… Mil gracias por compartirlo.

    • José Manuel G. dice:

      Gracias Marta. A mi también me parece un software con mucho potencial y lo mejor de todo, bastante amigable para la cantidad de “jugo” que puede dar. Si algún día necesitas la versión completa ya sabes que nos “apañamos” jjjj. Me mandas un mensajín y ya te envío yo el “regalo”.

  2. Mensaje recibido. Corto y cambio. Jajaja

  3. […] semana pasada os había hablado de ARTICULATE STORYLINE (si quieres recordarlo pincha AQUÍ). Así que me vais a permitir que esta semana, mi exposición la haga a través de él, y de paso […]

  4. uis eso suena a TRUEQUE?
    ahora se de dónde sacas a las señoritas de compañía de tu post de programas raros ;)
    tú sigue descubriendo que el resto te lo agradeceremos eternamente.

  5. […] de la creación de material didáctico os menciono ARTICULATE STORYLINE (ya hablamos de él en C.O., AQUÍ) ó el muy conocido también […]

Responder

