¿Por qué se me llena mi ordenador de programas “raros”?

De un tiempo para acá, el usuario “novato” en ésto del PC, se ha quedado en un “campo de minas” el día que se decide a bajarse un programa que realice una determinada labor y que “San Google” le ha mostrado como el salvador para sus pretensiones.

Existe una tendencia a infiltrar progamas invasivos y muy molestos en nuestros equipos. Y no digamos la modificación de nuestra página de inicio, motores de búsqueda y toolbars maliciosas que se adhieren a nuestros navegadores.

A partir de ahí, la publicidad, las ventanitas que nos dicen que nuestro equipo está dañadísimo, banners con falsos positivos en virus, programas que se inician en el equipo consumiendo recursos, ancho de banda, tiempo de inicio…etc.

Estamos desprotegidos. Yo me pregunto: ¿Cuantos millones de euros supone a nivel mundial la continua visita al servicio técnico de muchos usuarios que por inexperiencia caen en este tipo de actuación por parte de distribuidores y repositorios de software?. Pero claro… proteger los derechos de autor de Ramoncín, Victor Manuel y demás “lumbreras”. Eso si que se regula.

¿Quien protege al usuario normal y habitual?. Pues de momento, como no se protega él mismo, va a ser carne fresca para lobos.

Pero a otra cosa…mariposa. No voy a politizar mis intervenciones.

La semana pasada os había hablado de ARTICULATE STORYLINE (si quieres recordarlo pincha AQUÍ). Así que me vais a permitir que esta semana, mi exposición la haga a través de él, y de paso me sirve como entrenamiento y exploración de sus bondades.

Vamos a tratar de evitar en la medida posible, que nuestro ordenador no se llene de estas basuras y al menos conseguir evitar muchas de ellas a la hora de buscar e instalar los programas que necesitamos para la realización de nuestras labores. Si quieres acompañarme pincha en la imagen a continuación

11

Anuncios

10 comentarios el “¿Por qué se me llena mi ordenador de programas “raros”?

  1. Gracias por recordarnos lo del “campo minado”…algunos andamos por ahí como si tal cosa y no nos damos cuenta hasta que la cosa explota…Yo llevo toda la mañana con el malwarebytes y bueno…no voy a contar lo que paso…

    • José Manuel G. dice:

      Gracias Marta. Espero que no haya sido mucho eso que dices que no nos vas a contar. Recuerda que si necesitas ayuda estaré encantado.

  2. ¡Genial el Articulate Storyline con los consejos! Necesitamos un pequeño taller urgente :-)

    • José Manuel G. dice:

      Gracias Aza. Y eso se puede arreglar en cualquier momento. Aunque yo tampoco lo domino totalmente. Alguna cabecita más en la investigación tampoco venía mal

  3. jeje a estas alturas pienso ,,, qué ería del grupo sin Jose!
    para la próxima prometo fijarme y leer antes de clicar.

    • José Manuel G. dice:

      Gracias Lara. Seguro que al menos pondrás algo más de cuidado y ese era el mensaje que intentaba transmitir: desactivar el modo “piloto automático” y perder unos segundos más en algo que a la larga nos ahorrará muchos más segundos. :-)

      • si es que no hay como descubrir estas pequeñas cosas y pensar … seré tan despistada para todo?

      • Susannah dice:

        In order to assist your shipping may I suggest that you create a free FedEx account, then order supply part number 146525, laser shipping labels, they are free. They also work very well with USPS shpnbing.Enjoy!&npsi;&pbsp;Jim Johnson

  4. […] poco en relación al post de hace un par de semanas (ver AQUÍ), el cual trataba del riesgo de encontrarnos software invasivo a la hora de instalar nuestros […]

  5. […] el tema del malware y software “dañino”, y la forma de eliminarlo con MALWAREBYTES (aquí podrás recordarlo). Hoy para no repetirnos, lo haremos a través de otro software gratuito de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s