Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (I)

El pasado mes de septiembre se aprobaba y publicaba en el BOE la llamada “Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización”  (puedes descargarla aquí) como respuesta a la grave crisis económica que desde el año 2008 ha destruido empleo y tejido empresarial sin piedad. Para intentar paliar esta situación surge esta ley que, como todas, cuenta con luces y sombras, ésta resulta especialmente ambiciosa ya que plantea medidas de largo recorrido y muy variadas, muchas de ellas de carácter transversal.

Sólo con el tiempo se comprobará si es efectiva y aunque ya se podrían criticar muchas de sus medidas “estrella” no es esa mi intención.

Mi propósito es que nos aproximemos y conozcamos los aspectos más curiosos/novedosos de esta ley y sus 5 títulos de manera amena, a través de una serie de infografías.

En la que hoy propongo y que inicia la serie, hablamos del Título Preliminar, para situarnos un poco, y del Título I, Capítulo I.

Este capítulo, con tan sólo 3 artículos, tiene a mi juicio una gran importancia porque se proyecta de lleno sobre el ámbito educativo, desde Primaria hasta la Universidad incluyendo al personal docente.

Supone toda una declaración de intenciones sobre la importancia de crear una verdadera cultura del emprendimiento.

Infografía  Ley 14/2013 Parte I

Infografía
Ley 14/2013
Parte I

Se trata de Aprender y Saber Enseñar a Emprender.

Gracias por leernos

:-)

Anuncios

10 comentarios el “Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (I)

  1. Interesantísimo, Aza. Estoy convencida de que desde una tierna infancia vive en cada persona el deseo de descubrirse, de descubrir vías de desarrollo, de emprender en términos genéricos. Poder abrir esa ventana, una nueva opción vital, es interesante. Sumar, siempre sumar. Gracias.

    • Disculpa la tardanza en contestar, sobre todo que desde una edad temprana nos eduquen en algo tan sencillo como que un fracaso es una experiencia de aprendizaje, no es nada negativo, siempre suma con tu bien dices.
      Gracias por el comentario

  2. martalou2 dice:

    Ante todo muchas gracias Azahara por desmenuzarnos la ley para su comprensión, de otra manera hubiera resultado más díficil de digerir. A ver…a mi en principio el título me parece positivo tratando de apoyar la cultura emprendedora ya que estoy de acuerdo en que es eso lo que nos va a permitir avanzar y salir de este estancamiento.
    El miedito viene cuando se introduce como competencia a trabajar en el ámbito educativo y eso de formar el “espiritu emprendedor”…Si, sin perder de vista el “espiritu artístico”, el “espiritu solidario”…es decir, todos los “espiritus”.
    La verdad es que otra cosa no pero últimamente temas para debatir y para analizar vamos sobrados…

    • Cuando habla de competencia en el docente se refiere a que quién pretenda guiarte en ese proceso también lo viva como algo positivo, que aporta. Creo que tenemos un ejemplo como referencia muy bueno del año pasado ;-)
      Gracias por comentar Marta, espero que las siguientes “entregas” también te gusten jejejeje

  3. José Manuel G. dice:

    Gracias por introducirnos en los entresijos de esta ley que últimamente está presente en muchos medios de comunicación/redes sociales y que reconozco desconocer totalmente.
    Al menos a tu lado se hace mucho más amena y comprensible. Así que seguiré conociéndola de esta manera tan amena

  4. […] la idea de ir por capítulos, igual que va  a hacer ella con la Ley de Apoyo a los Emprendedores (https://colectivounaportunidad.wordpress.com/2013/12/04/ley-de-apoyo-a-los-emprendedores-y-su-interna…), pues conocer el entorno es algo muy importante, pero también se puede hacer denso si lo soltamos […]

  5. […] el anterior post (aquí) iniciaba una serie de infografías sobre la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su […]

  6. Aza, mil perdones, tengo una manía de leer las cosas con el orden cambiado.
    Sí,he empezado por el último post.
    Es muy interesante que se pueda valorar el emprendimiento desde pequeños, es una opción más
    y muy importante en el crecimiento personal.

  7. […] Esta es la pregunta que se hacen mucho/as jóvenes que, como ella, piensan en lanzarse al mundo empresarial y emprender un proyecto propio. Ya sé lo que me diréis: estamos en crisis, ¿cómo voy a emprender algo? Parece que desde las diferentes administraciones se hace hincapié en que la salida de la crisis está en montar un negocio propio, incluso se ha creado una ley de apoyo a los emprendedores. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s