Un mundo hostil

Ayer por fin presentamos (unas compañeras y yo) un trabajo sobre sordoceguera que llevábamos preparando unas cuantas semanas. Todo salió bien, con Prezi incluida (para los que me conozcáis no os sorprenderá y para los que no, confesaros que soy una preziadicta).

A medida que íbamos buscando información, mirando las páginas de las asociaciones, de las fundaciones, etc y viendo vídeos de you tube, nos fuimos dando cuenta de la gravedad de la realidad que viven estas personas.

Realmente no sabíamos nada sobre la sordoeceguera. ¿Y vosotros?Como hice con la Comunidad Sorda, sólo os voy a dar unas pinceladas sobre esta discapacidad para que entre todos la hagamos más visible y la comprendamos. En posteriores entradas ampliaré información, sobre todo en lo referido al asociacionismo de estas personas y su importancia, así como sobre los métodos de comunicación.

Después de ver la infografía os aconsejo que veáis el vídeo realizado por FESOCE (Federación de Sordociegos de España), para una campaña de recogida de fondos y de divulgación sobre esta discapacidad. Sólo puedo deciros que pone la piel de gallina.

infografía SORDOCEGUERA

Anuncios

5 comentarios el “Un mundo hostil

  1. martalou2 dice:

    Gracias Lia por acercarnos a la realidad de las personas sordociegas, si la relación con el medio es díficil para todos puedo imaginarme como sería con limitaciones sensoriales. Justo estos días estuve repasando el tema de la “función de relación” con Nerea y hubiera sido interesante que en el cole hubieran aprovechado para tocar este tema…

  2. Que díficil lo tienen algunas personas y que poco nos acordamos de ellas

    • Lia García dice:

      Ya te digo Jose!! Me encanta poder tener este blog para mostrar la parte que me está tocando en el corazoncillo este año. Sé que son demasiadas cosas las que están mal y no escribo para que la gente se quede con lo malo, sino con lo bueno, que nos demos cuenta de lo que tenemos y que cuidemos a quien no lo puede tener. Gracias!!!

  3. Lía que entrada tan guay, la infografía muy vistosa y verde,jiji, y el vídeo muy emotivo.
    Ya te pueden agradecer tu granito de arena, tú si que sabes cómo llegar a la gente,
    En temas tan duros, muy a menudo se equivocan de enfoque, se empeñan en imponer y en hacer culpables a inocentes y obtienen el efecto contrario en la sociedad.
    Gracias por dejarnos asomar a tu valiosa ventana al mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s