Izzui. Plataforma de distribución de cursos a través de Facebook

La integración de las redes sociales en la educación está en el candelero. Cada día aparecen nuevas fórmulas, postulados, herramientas……

Es una aplicación para Facebook en donde encuentras pequeños cursos de diversas temáticas, muchos de ellos en formato de presentación pero con información útil de cada tema. Si tienes formación que quieres ofrecer, puedes compartir tus cursos de forma gratuita o cobrar por ellos.

La aplicación integra 100% a Facebook utilizándolo como plataforma de distribución de cursos aprovechando su popularidad. Desde sencillas píldoras formativas que puedes ofrecer en acceso libre al público en general, hasta buscar unos ingresos por el curso (a través de una cuenta Paypal).

En definitiva, IZZUI  es una innovadora aplicación gratuita 100% orientada a la principal red social, que ofrece un espacio de gestión del conocimiento y un mercado libre de contenidos; permitiendo crear, publicar, compartir y vender cursos de e-learning.

Con Izzui, cualquier usuario de Facebook puede acceder a cursos sin costo o contenidos premium de pago, y quien posee un conocimiento específico puede crear gratuitamente cursos, para ofrecer a un universo potencial de 1.060 millones de usuarios, instancias de formación gratuitas o aranceladas, participando de sus ventas–en este último caso- a Izzui.

Para la creación de cursos, Izzui apoya a los autores con  la herramienta de autor QuickLessons, que actualmente es utilizada por destacadas empresas como Sky (que produce 2.000 cursos al año para sus empleados) y está estructurada  para sistematizar la creación de procesos de formación en línea con las mejores prácticas de diseño, programación y desarrollo de contenidos.

Izzui rompe las tradicionales barreras de la gestión del conocimiento, que consideran a las redes sociales como una extensión de la experiencia de aprendizaje. Su objetivo es integrar iniciativas de formación en línea, a partir de la premisa de que ya existen hoy plataformas que han logrado establecer un canal de comunicación digital global, donde la gente comparte experiencias sociales. En lugar de intentar sacar a las personas de estas plataformas sociales para meterse a otras plataformas enfocadas en aprendizaje, con Izzui el aprendizaje es social desde el momento de la generación de los materiales de aprendizaje hasta el momento de compartirlos”, explica Alfredo Leone, Managing Director de Izzui.

“Cualquier persona o empresa con una cuenta de Facebook puede instalar la Facebook App de Izzui y gratuitamente acceder a todas las funcionalidades disponibles. A través de la integración con QuickLessons (www.quicklessons.com) -una herramienta 100% en línea de desarrollo colaborativo de contenidos de e-learning- los usuarios de Izzui pueden crear contenidos interactivos y  entretenidos, de nivel didáctico, utilizando planillas, personajes, animaciones, juegos, ejercicios y otros elementos, fácilmente editables y sin costos”.

Como ya he comentado, Izzui utiliza a QuickLessons como herramienta para la creación y edición de cursos. Una plataforma online y muy intuitiva. Aunque Quicklessons es de pago para desarrolladores, su versión integrada en Izzui no tiene coste alguno y estas son algunas de sus características:

  • Cursos activos ilimitados
  • Exportación a Izzui (facebook). La exportación a web ó en paquete LMS ya serían planes de pago.
  • 1 Gb de almacenamiento para nuestros cursos
  • Repositorio digital para gestionar archivos multimedia, objetos de aprendizaje y cursos.

La creación y la estructuración de cursos, ó mas bien yo sería partidario de llamarlas “píldoras de formación”, se realiza de una forma sencilla e intuitiva. Os dejo una visión general

No me queda más que animaros a investigar un poquito sobre Izzui. No tienes más que instalar esta aplicación en tu facebook a través de ESTE ENLACE.  Prueba con algún curso gratuito de los que ofrecen otras personas para ir viendo las posibilidades de Izzui.

Me parece una opción a considerar si pretendemos facebook como plataforma de elearning. Un inconveniente que no he conseguido solventar es que sólo se puede instalar sobre nuestro perfil personal y no hay posibilidad, al menos en la versión gratuita, de poder ofrecer esta plataforma desde una página de facebook

Anuncios

3 comentarios el “Izzui. Plataforma de distribución de cursos a través de Facebook

  1. vaya yo que te iba a escribir: “ya tarda en aparecer Izzui en colectivo·oportunidad”

  2. […] Izzui. Plataforma de distribución de cursos a través de Facebook […]

  3. […] Izzui. Plataforma de distribución de cursos a través de Facebook […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s