Un “TODO” conectado

Hoy toca volver a lo que verdaderamente es lo mío, el medio ambiente.

Otra de las autoras del blog, Azahara, me ha dado la idea de ir por capítulos, igual que va  a hacer ella con la Ley de Apoyo a los Emprendedores (https://colectivounaportunidad.wordpress.com/2013/12/04/ley-de-apoyo-a-los-emprendedores-y-su-internacionalizacion-i/), pues conocer el entorno es algo muy importante, pero también se puede hacer denso si lo soltamos en bloque.

Y para empezar habrá que saber qué es el medio ambiente, ¿verdad?

Cuando hablamos de medio ambiente muchas veces nos ocurre que pensamos sólo en la naturaleza: animalillos, arbolillos, montañas, etc. ¿en serio sólo es eso?

Evidentemente muchos/as sabéis que no.

Todo lo que nos rodea en medio ambiente. Todo nuestro entorno: nuestra casa, nuestra calle, nuestra ciudad y por supuesto todo lo más “natural” donde el ser humano no ha metido tanto sus narices (aunque ya es muy difícil, sino imposible, encontrar esos lugares que se dice de ellos que son “vírgenes”).

Definiciones hay tantas como personas. Cada uno/a de nosotros/as pensamos en cosas diferentes cuando nos preguntan ¿Qué es para ti el medio ambiente?

En este primer post me encantaría que me dierais vuestra propia respuesta (no vale preguntarle a google….), para a partir de ellas ir construyendo poco a poco nuestra propia realidad acerca del mismo. Podéis dejarlas en comentarios del blog o a través del facebook. Cuando tengamos suficientes conseguiremos dar el siguiente paso.

¿OS ANIMÁIS A PARTICIPAR?

Para ir abriendo boca os invito a ver un corto muy cortito.

Anuncios

4 comentarios el “Un “TODO” conectado

  1. José Manuel G. dice:

    Pues yo podría decirte que para mi, medio ambiente es todo lo que me rodea. Todo eso que a veces maltratamos insistentemente. Hasta que un día se canse de sufrir y vengan los “palos”

  2. Para nosotros medio ambiente es todo y a la vez, es nada. Medio ambiente es desde un árbol hasta un vertedero, desde una ardilla hasta la gallina que está en una jaula con 24 horas de luz para poner los huevos que luego nos comemos. Por ello, preferimos hablar de sostenibilidad porque implica una equidad social y un desarrollo (que no tiene porqué ser crecimiento necesariamente) económico. ¿Es sostenible el hueco que produce esa gallina en esas condiciones? ¿Es sostenible un huevo ecológico que llega a Madrid desde Oceanía?

  3. Yo soy muy práctica, ya lo sabes, para mi es T – O – D – O.
    El vídeo, un poco tétrico no? me refiero a que en ningún momento me genera atracción, no se si son los colores, la música, el ritmo, ….

  4. […] en la primera parte de este post (https://colectivounaportunidad.wordpress.com/2013/12/11/un-todo-conectado/), me colé. Empezando por el título elegido, pues os pisé muchas de las definiciones que habéis […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s