Reuniones Online con Teamviewer

Antes de entrar en materia con la “chapa” de hoy, no quisiera comenzar sin desearos un próspero y fructífero 2014. Una entrada de año llena de nuevos proyectos, ilusiones y esperanzas. Que esos sueños se conviertan en realidad.

Un brindis virtual con tod@s vosotr@s. Y ahora continuamos con el tema que hace justicia al título de este post.

Actualmente disponemos de variado y conocido software para establecer una reunión virtual. Y vamos a entender la reunión virtual como una agrupación de personas usando una tecnología  que les permite asistir y participar en una reunión como si estuvieran juntos en la misma habitación.

Software  como Skype y Hangouts son los más conocidos y extendidos hoy en día. Dicho software permite establecer una conexión por audio y vídeo entre varias personas. En el caso de Skype el vídeo ya estaría descartado en caso de participar más de 2 personas, ya que la multiconferencia con vídeo sólo sería posible en versiones de pago. No en el caso de Hangouts, donde disponemos de esta funcionalidad.

Pero existe un programa que, desde mi opinión, supera en funcionalidades a los mencionados. TEAMVIEWER. 

Entre sus principales características quisiera destacar:

  • Reuniones con 10 personas en su versión gratuita.
  • Permite videoconferencia entre los participantes.
  • El ponente muestra su escritorio (entenderemos por escritorio lo que esté mostrando en su pantalla: software, presentación, vídeo…) al resto de asistentes. Y también puede permitir que cualquiera haga uso del escritorio remotamente. También permite el intercambio de ponencia (en el trascurso de la reunión se puede alternar la ponencia, con lo cual se puede visualizar la pantalla de otro equipo).
  • Dispone de un modo pizarra, donde nos permite resaltar ó marcar elementos en la exposición que estemos realizando.
  • Permite la transferencia de archivos entre los asistentes.
  • Control independiente de privilegios por parte del organizador.
  • Función Chat.
  • Versión disponible para tablets/smartphones.

En este vídeo os intento explicar, a groso modo, la creación y utilidades dentro de una reunión con teamviewer, así como la forma de unirse a una reunión.

Anuncios

5 comentarios el “Reuniones Online con Teamviewer

  1. martalou2m dice:

    Lo primero desearos a todos y todas un feliz año nuevo, que nos permita seguir compartiendo y aprendiendo…Después agradecerle, como siempre, a Jose su interesante y práctica propuesta. A los que le conocemos ya se ha encargado de trasladarnos las, no siempre reconocidas, bondades del Teamwiever. Una herramienta que nos ha permitido tener ese “servicio técnico express” online y que espero poder utilizar en futuras ocasiones y para otros menesteres…Aprovecho para agradecerle al “servicio técnico” su ayuda incondicional :)

    • José Manuel G. dice:

      Gracias Marta. Decirte que lo hago encantado. La parte que he expuesto hoy no es esa y me he ido más a la otra cara, la de las reuniones que es la que os podría servir algún día para el área de formación. Aunque cada día salen nuevas propuestas, teamviewer es ahora mismo lo máximo en mi opinión. Y sus utilidades incontables

  2. jose eres una caja llena de sorpresas :) y todas buenas
    muchas gracias, ya sabes, para el resto de mortales investigar en el pc es una tarea complicada y, lo que es peor, suele acabar en una itv.

  3. José Manuel G. dice:

    Gracias Lara.
    Este tipo de investigaciones no son demasiado traumáticas y en muchos casos la vida del equipo no corre tanto riesgo. Simplemente hay que animarse a probarlo y verás que es mucho más sencillo de lo que pueda parecer.

    Y si por cualquier motivo se atraganta el aparato, me presto voluntario gustosamente para reanimarlo :-)

  4. Luis dice:

    Hola,

    He intentado organizar una reunión con la versión gratuita de Teamviewer 10, siguiendo las instrucciones de este vídeo pero no me funciona. Inicio la reunión, les he enviado el link para unirse, veo los contactos, activo el micro, uno de los participantes me escuchaba pero yo no escuchaba a nadie.

    ¿Me podrías ayudar?

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s