“Pantallazos” con Jet Screenshot

descargaLos “pantallazos”, forma por la que familiarmente se conocen a las imagenes generadas a partir del contenido en una pantalla de ordenador, tablet ó smartphone. Muy útiles y necesarios en muchos casos, y sobre todo cuando intentamos preparar un tutorial de entrenamiento sobre algo que se muestra en nuestra pantalla. Deberá haber muchas más utilidades pero en mi caso las utilizo muy a menudo para mostrar los tutorial que luego veis, por ejemplo, en este mismo blog.

Como bien dice el dicho, “vale más una imagen que mil palabras“. Y he de decir, que en la mayoría de los casos, si no todos, acierta de pleno.

Desde siempre hemos tenido a nuestra disposición la tecla IMP PANT de nuestro teclado. Con ella capturábamos la imagen de lo que mostrase nuestra pantalla en ese momento. Pero siempre la pantalla completa, por lo que en infinidad de ocasiones era necesario después editar la imagen y recortar las áreas que no precisábamos.

Nuestro windows (de vista en adelante) ya trae de serie un programa para capturar imágenes de la pantalla: recortes. Ya con facilidades para capturar sólo la porción de pantalla deseada. Puede ser muy válido en muchos casos pero en ciertos momentos se nos queda un poco “corto” en casos de querer hacer anotaciones ó “marcas” en las capturas.Existen infinidad de software de terceros para hacer esta labor. Pero después de probar unos cuantos, sin duda alguna me quedo con JET SCREENSHOT, con mejores y más vistosas herramientas de edición para la imagen capturada.

Esta aplicación nos permite tanto sacar capturas a pantalla completa como a un sector de la misma. Una vez que tenemos seleccionada la porción de escritorio que deseamos capturar, podemos hacerle pequeñas ediciones, como recortarla, añadirle texto con formato sencillo, hacer dibujos encima de ella, etc.

Además se nos ofrece la posibilidad de subir las imágenes directamente a un servidor vía FTP. Podemos probar esta función con el servidor de Jetscrenshots, pero las imágenes que subamos a este se nos borrarán después de 24 horas.

También es destacable el escaso consumo de recursos que hace esta aplicación, lo que le da una ventaja por sobre otras aplicaciones de este tipo.

Como en muchos casos, tiene una versión FREE (gratuita) y otra PREMIUM (de pago) con opciones adicionales. En muchos casos, la versión gratuita ya resulta una opción muy loable para nuestros proyectos.

Este capturador de pantalla sólo está disponible para Windows. Aún no han sacado una versión para otros sistemas operativos.

Si quieres descargar JET SCREENSHOT  y comenzar a sacarle partido, puedes hacerlo pinchando en la imagen.  images (1)

En este vídeo vamos a dar un paseo por la herramienta y sus funcionalidades. Últimamente os doy el “coñazo” con los vídeos pero para ciertas exposiciones lo encuentro como lo más versátil y descriptivo. Perdonad por los tostones (Tendré que empezar a crear guiones porque los hago sobre la marcha. Así quedan las narraciones…).

Anuncios

3 comentarios el ““Pantallazos” con Jet Screenshot

  1. Nuria a dice:

    No es coñazo, lo has explicado facl y rapido, lo voy ka probar luego, salu2

  2. voy lenta en colectivo pero llego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s