Publicar un sitio web desde Google Drive

Existen multitud de herramientas libres y de autor en el ámbito educativo que nos dan la opción de exportar nuestra creación como sitio web. Otra forma de mostrar recursos didácticos en el caso de que no queramos depender de una plataforma LMS y nos dará la opción de dar un acceso a nuestro público a través de un contenido web que podrán visualizar en su navegador como cualquier otra página web.

Por supuesto que la aplicación de usar Google Drive como hosting (alojamiento en internet para nuestra página web, por si alguien aún no ha oído ese término) se puede extender a todos los ámbitos y no sólo al educativo (colgar un curriculum en formato HTML, publicitar a través de una página web, vamos….lo que se os ocurra).

Quizás me adelanto demasiado. Para l@s que pudieseis no estar familiarizad@s en el proceso de las páginas web, y sin extenderme demasiado,  mencionaros el proceso a groso modo:

  1. Creamos nuestra página web, programando ó a través de software que nos permite guardar en formato html. Por mencionar dos paquetes en el ámbito de la creación de material didáctico os menciono ARTICULATE STORYLINE (ya hablamos de él en C.O., AQUÍ) ó el muy conocido también EXELEARNING.
  2. Tras crear la página web, necesitamos encontrarle un alojamiento en la red. Un ordenador conectado permanentemente y preparado para tener nuestra página disponible al mundo entero 24 horas, 365 días al año. Existen multitud de servicios de hosting gratuitos para cuestiones básicas. Para algo a nivel profesional ya se aconseja contratar un servicio de pago. (Personalmente utilizo para hosting gratuitos utilizo Hostinguer y está bastante bien. Si quieres conocerlo pincha AQUÍ)
  3. Dotar a esa web de una URL, osea, el número de teléfono para las páginas web. Cuando posteriormente marcamos ese “teléfono” desde cualquier ordenador, conectaremos con ella. En este último punto podríamos hablar de dominios y subdominios, pero como no se requieren para lo que estamos viendo hoy, los pasaremos de largo y los dejamos para otro día.

Una opción de publicar una página web huyendo de darnos de alta en un servicio de hosting es Google Drive. Ya sabéis, el servicio de almacenamiento en la nube que nos proporciona nuestra cuenta de Google, Gmail.

A continuación vemos como publicar una página web desde Drive. Pincha en la imagen si quieres ver el proceso. Por cierto, verás una presentación realizada con ISpring, guardada como página web y alojada en Google Drive.

CO

Espero os pueda ser útil. Hasta la próxima

Anuncios

2 comentarios el “Publicar un sitio web desde Google Drive

  1. uis parece fácil y todo :) grache

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s