¿A qué dedicas el tiempo libre?- Del voluntariado

Ya llevo un tiempo escribiendo en este blog colectivo y hoy os traigo un aporte en forma de  infografía¿El tema? El voluntariado.

Hace un tiempo que quería escribir del voluntariado. En varios de mis post anteriores siempre cuento que el voluntariado es una buena opción si está en situación de desempleo (como yo) para adquirir experiencia profesional. Como todo, no es la panacea y deberá tomarse la advertencia con cuidado porque, el voluntariado “engancha” y no lo olvidemos: el voluntariado NO es un trabajo.

He aquí algunas claves sobre el voluntariado:

Voluntariado

Tanto si es para una experiencia pasajera como con un compromiso continuado en el tiempo, lo cierto es que no conozco a NADIE que no le haya beneficiado el voluntariado. ALgunos incluso lo llaman “voluntear“, como el hecho de trascender de uno mismo y hacer algo (lo que sea) por los demás. Lo cierto es que hacer voluntariado es un buen protector del cerebro y conlleva beneficios para la salud. Y es que al final se cumple la norma aquella de que pocos con poco hacemos del mundo un lugar, no sé si perfecto, pero sí mejor.

Para todos/as aquellos que siempre habéis tenido interés, pero nunca os lo habéis planteado en serio, os lo recomiendo. Si tenéis un hueco libre en vuestra apretada agenda, siempre es bueno dejar tiempo para hacer algo por los demás. Para conocer los programas disponibles, puedes consultar las ONG’s que están cerca de ti.

Lo primero es saber en qué se puede o quiere ayudar. Lo segundo, buscar la organización donde uno mejor encaje. Para ello puedes buscar en los registros de ONG’s de tu localidad o comunidad. Existen registros de asociaciones y fundaciones sociales a nivel local, autonómico y estatal. Si eres de los que no sabe qué hacer y te da pereza buscar, existen páginas especializadas como Hacesfalta.org , en la que las ONG’s publican sus demandas de voluntariado (incluso ofertas laborales).

Existen muchas formas de ayudar, muchos programas y proyectos te están esperando ahí fuera. ¿A qué esperas?

Feliz semana y gracias por leernos

Anuncios

4 comentarios el “¿A qué dedicas el tiempo libre?- Del voluntariado

  1. y cuando la ong la tienes en casa, eso, cómo se llama?

  2. jiji ivan sólo personas tan especiales como tu pueden voluntear

  3. […] semana pasada os hablaba del Voluntariado y me estrenaba en el “noble arte de hacer infografías”. En esta ocasión, quiero seguir con la […]

  4. […] has hecho. No importa que tus trabajas hayan sido remunerados o no. Hacer prácticas en empresas y voluntariado te darán experiencia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s