El Rey ha muerto. Gloria al Rey. Tu equipo contiene un cadáver si en él tienes Windows XP

Windows XP da sus últimos coletazos. En realidad y encubiertamente ya los viene dando hace tiempo. Un sistema con el “parabien” del usuario tras el fiasco de Windows Millenium y otro gran fiasco que le sucedió como Windows Vista.

Su paso por nuestros computadores ha sido glorioso, pero.... “el rey ha muerto”.

Ahora en abril, Microsoft deja de dar soporte a este sistema. Y eso, ¿qué significa?

  • No se corregirán por parte de Microsoft agujeros de seguridad que aparezcan. Esos agujeros serán puertas abiertas para comprometer la seguridad de nuestro sistema.
  • Los fabricantes no tendrán en cuenta XP a la hora de fabricar sus dispositivos. A la hora de comprar un periférico corres con el riesgo de que no existan drivers para tu XP
  • Tendrás que usar versiones anticuadas de software dado que el nuevo software que vaya saliendo tampoco tendrá en cuenta este sistema operativo dado que lo supone “muerto”.

Puede que te encuentres muy a gusto con tu Windows XP pero desengáñate: Estás manteniendo un sistema en estado “vegetativo”. Ahora es necesario el cambio SI ó SI.

Pasar de Windows XP a Windows 7 tampoco es tan traumático. Pasas a un sistema operativo que también se ha comprobado bastante estable, todo el software que está saliendo actualmente funciona en él perfectamente y no exige de equipos informáticos con potencias desorbitadas.

Tras el gran frenazo que se ha dado en los últimos años a nivel de avances en la microinformática y por tanto en requerimientos técnicos del software habitual del usuario informático, es muy posible que nuestro ordenador puede funcionar perfectamente con Windows 7.  Sus requerimientos son:

CPU: 1 Ghz. La mayor parte de los ordenadores que “sobreviven” actualmente cumplen este requisito. Tu viejo Pentium IV no tendrá problema alguno para manejarse con Windows 7 en los usos habituales (navegación, ofimática…..)

RAM: 1 Gb para la versión de 32 bits y 2 Gb para la de 64 bits. Todavía me encuentro con algunos sistemas que mantenían los 512 Mg. Escasa memoria tengas el sistema que tengas. Los requerimientos de los antivirus actuales te mermarían el redimiento considerablemente aún con Windows XP. Podemos encontrar módulos de 1 Ghz DDR (los que habitualmente montan estos viejos equipos) por unos 20 Euros. Ese módulo añadido al que ya tendrías en tu equipo le daría nueva vida al equipo que podrá seguir funcional otra buena temporada.

Disco duro: Con espacio para windows de 16 Gb (32 bits) y 20 Gb (64 bits). Hace ya muchos años que los discos cumplen con creces este requisito.

Tarjeta gráfica: En mi experiencia personal, el requisito que más veces ha fallado de todos ellos a la hora de actualizar a Windows 7 un equipo. Esta tarjeta ha de ser compatible con DirectX 9. Los principales fabricantes no sacaron drivers para windows 7 de algunas tarjetas muy habituales en los sistemas de aquellas épocas, por lo que es el único requisito que nos podrá frenar un poquito. También os digo que muchísimos Pentium iV de los que me he encontrado no tuvieron problemas con el requisito. En caso de haberlo aquí ya nos supondría una inversión de unos 50 Euros para comprarnos una tarjeta gráfica AGP para solventar el probrema. Y si tu equipo ya es un poquito más moderno, podremos montar una tarjeta gráfica PCI-E que nos costará unos 20-25 euros.

Hasta ahora hemos estado suponiendo que tu renovación se irá hacia Windows. Pero te recuerdo que dependiendo del uso que le vas a dar a tu equipo, puedes elegir una opción MUY A VALORAR como es una distribución de Linux. Te recuerdo que por ahí tenemos un sistema operativo gratuito, con mucha potencia y muy pocos requisitos. Considera utilizar UBUNTU.  Este te sale gratis y estarás usando software legal. Si trabajas con mucho software en la nube, software ofimático y poco más te va a venir de perlar. Muy seguro, con todo el software gratuito y de libre descarga y con un entorno muy amigable. Atrás quedaron esos Linux sólo para expertos.

Si vas a por Windows 7 tampoco voy a preguntarte de donde lo has sacado jejeje.

Resígnate, entierralo, ponle una flores, reza por su alma si lo deseas, y déjalo descansar en paz. XP es un cadáver. Si tu equipo monta este sistema vete pensando en darle nuevos aires y renueva tu S.O.

Anuncios

5 comentarios el “El Rey ha muerto. Gloria al Rey. Tu equipo contiene un cadáver si en él tienes Windows XP

  1. muy interesante aunque como me mandes a mi con la lista de la compra flipas con lo que vuelvo para casa

  2. Siiii…yo creo que necesito un cambio “total” pero no sé ni por donde empezar…¿para cuando un curso básico sobre la instalación y uso del sistema operativo?…ahí lo dejo…

    • José Manuel G. dice:

      Hola Marta. Instalar el sistema operativo no es algo demasiado complejo. Más bien lo contrario. Pero para hacerlo correctamente tendríamos que tener en cuenta unas cuantas variables que harían que reflejar el proceso de forma correcta sería un articulo algo “extenso”. Si el equipo está ya en modo “reviento” tampoco tengo ningún inconveniente en echarte una mano para acompañarte en la instalación del mismo. Ya sabes, un proceso de esos de “aprendo haciendo”. Si te animas en la aventura sólo tienes que avisarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s