Un mantenimiento necesario del PC (III). Limpieza del Malware con PANDA CLOUD CLEANER

Vamos con una una tercera entrega de esta serie. Hoy con la parte que le toca a mantener nuestro equipo limpio de software malintencionado, tan habitual hoy en día sobre todo cuando instalamos programas.

Si no has leido los hilos anteriores, dedicados a la limpieza del registro de windows y archivos innecesarios(puedes leerlo AQUÍ), y la desfragmentación de nuestro disco (AQUÍ).

Ya tratamos hace tiempo el tema del malware y software “dañino”, y la forma de eliminarlo con MALWAREBYTES (aquí podrás recordarlo). Hoy para no repetirnos, lo haremos a través de otro software gratuito de la mano de PANDA. Un software ligero pero a la vez efectivo.

El programilla en cuestión se llama PANDA CLOUD CLEANER y nos servirá para detectar software dañino en el equipo que nos bombardea con publicidad no deseada, “secuestra” nuestro navegador y en definita, hace que el rendimiento del mismo disminuya.

Esta vez va a ser necesario descargarse el software para instalarlo en nuestro equipo. Podemos hacerlo AQUI.

Un proceso muy sencillo. En el vídeo siguiente vemos todo el proceso. La instalación sólo es necesaria la primera vez. En usos posteriores sólo requeriremos la inspección del equipo y eliminación de posibles bichitos que nos encontremos.

De nuevo insisto que esta acción (y las que vimos anteriormente) es necesario hacerla periódicamente en pro de la salud de nuestro PC. Habitualmente procuro realizarla cada 2 meses ó cuando veo comportamientos “extraños” en mi ordenador.

Aquí vemos el proceso.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s