Desarrollo de paquetes para contenido elearning con LCDS (Microsoft Learning Content Development System)

En mi afán por seguir encontrando herramientas para la creación de contenido didáctico, hoy quisiera hablaros de esta herramienta que en mi poco recorrido por ella me ha parecido interesante.

Microsoft Learning Content Development System (LCDS), es una aplicación de Microsoft gratuita para el desarrollo rápido de paquetes con contenido para e-learning de alta calidad, interactivo y muy sencillo de utilizar.
LCDS es una herramienta que permite  publicar cursos e-learning con sólo seguir las plantillas que además son fáciles de usar para generar contenido altamente personalizado, actividades interactivas, concursos (quizzes), juegos, animaciones, ejemplos, etc. y otros contenidos Multimedia.
En la versión LCDS 2.3 posibilita la generación de contenido con:

 

  • Soporte para imágenes jpg y png
  • Soporte para Video (wmv)
  • Soporte para flash (swf)
  • Archivos de audio (mp3)

Con la intención de facilitar el entendimiento del contenido del LCDS, os facilito el enlace para descargar el manual. Sus temas están tratados en un lenguaje sencillo y acompañado de imágenes que apoyan su explicación. Encontrarás las indicaciones necesarias para crear un curso hasta su publicación. Además se explican todas las Plantillas que esta versión del LCDS te ofrece, con la finalidad de que las integres en el diseño de tus clases.

Como muestra de la aplicación, a continuación os muestro un pequeño ejemplo del mismo. Dentro de esta muestra de curso encontrareis los enlaces para descargar el programa y el manual del mismo en castellano.


Algunos contras también tiene: Bajo Chrome no funciona correctamente la distribución publicada como página web. Necesitamos Microsoft Explorer


 

No obstante, mi pequeña experiencia con él ha sido agradable y me parece interesante.

Espero que os guste.

Este sería un fragmento del manual en versión elearning para que veáis el potencial y el estilo del programa


 

RECUERDA LEER ESTE POST DESDE EXPLORER para poder acceder sin problema a este enlace que os pongo a continuación donde podéis ver unas mínimas posibilidades del programa a la vez que os sirve para poder descargar el programa y el manual de usuario completo


 

EXPLICACIÓN Y EJEMPLO DE LCDS

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s