UN PODER, UNA HABILIDAD, UNA COSA….

Esos días de julio he tenido la suertisima y el lujazo de cuidar de mis sobrinos. Hacía ya tiempo que no pasaba tanto rato con ellos y aunque a ratos en cansado, pues especialmente el pequeño, es una demanda constante, la recompensa es enorme. El mundo de ambos, cada uno acorde con su edad, a sus vivencias y a sus gustos, (tienen 6 y 11 años), es maravilloso. Ya necesitaba el contacto “intelectual” con críos…

Anteayer salí con el peque hasta un parque cercano y cuando cansó de los columpios vino y me hizo una pregunta:

“Lia, ¿Qué poder, habildad y cosa te gustaría tener/ser?

habilidad

Parece una pregunta sencilla, de “niños”,  pero cuando empecé a pensarlo…..no os creáis…no es tan fácil. Así que ahí van mis reflexiones:

PODER: primero se me vinieron a la mente las cosas más obvias, ser invisible para poder escuchar lo que dicen de ti… BUFF NOOO, eso serían todo disgustos….pues  volar…mmm pero para que me serviría realmente…después empecé a  pensar en cosas que pudieran cambiar el mundo, hacer dinero para darlo a quien necesite… NOOO el dinero pervierte y al final seguro que me convertiría en una avariciosa…algo menos grande… detectar a las malas personas para mantenerlas alejadas de mi gente…NOO porque también es necesario tropezarse con ellas para apreciar lo bueno…

HABILIDAD: leer la mente….saber escuchar….mas paciencia….enseñar bien….

COSA (valían animales, jeje): un lobo….un robot…una mariposa….

Así me tiré reflexionando más de 15 minutos y mientras, claro, mi sobrino me dijo que era una pesada, que se volvía a jugar….

Cuando volvió le pregunté a él: Y tú… ¿poder, habilidad y cosa que querrías ser o tener?

Y en menos de un minuto va y me dice:

–          Poder: HACER REIR a todo el mundo

–          Habilidad: CORRER TAN RÁPIDO COMO UNAI PARA PODER JUGAR SIEMPRE CON ÉL (es su hermano mayor)

–          Cosa: ………………………………….UN POLLO (jajajajajajajajaja)

¿Qué os creíais que iba a ser perfecto?

(Pues de hecho, menos mal que la última fue esa respuesta, sino ya me empezaría a asustar…. ¿donde está mi niño?)

En serio, os propongo ese mismo reto de reflexión, yo aún no he llegado a ninguna conclusión, os la comunicaré si algún día llego a ella. Mientras, al igual que mi sobrino, podéis ir contándome vuestro poder, habilidad y cosa.

¡¡FELIZ DIA!!

4 comentarios el “UN PODER, UNA HABILIDAD, UNA COSA….

  1. Diana dice:

    Precioso Lia!! Si es que los niños, nunca dejan de sorprenderte, es todo tan sencillo para ellos…Es esa bendita inocencia…
    Un día hablando sobre trabajo, me quejaba sobre lo que odiaba mi trabajo y me dijo una de mis sobria, pues apuntate a otro que te guste más!! Si es que esta claro, los raros somos los mayores…

  2. José Manuel G. dice:

    Los niños y esa inocencia sin segundas intenciones…… Me encanta

    • Magda dice:

      HAHAHA ayant vu la photo en question, ça me fait beaucoup rire. Il faut avoir vu l’émission « Droit d’inventaire » sur France 3 le 28 juillet pour découvrir que la &ll&oo; peopaisatiun qraquo; du couple présidentiel avait commencé avec un certain Pompidou et madame.

  3. Me ha encantado la historia Lia!!. Creo que es necesario hacerse esas preguntas desde los 6 años, y sobre todo poder decidir por tí mismo lo que quieres ser y cómo, sin imposiciones («tu abogado como tu padre», «tu cajera como mama»…)…sino eso a los 40 son 6 meses de «coaching» y 400€ por lo menos… ;)

Deja un comentario