Una «mosca cojonera», la publicidad invasiva en la web. Un desinfectante que la mitiga, Adblock.

Para el post de este lunes, quiero agradecer a Marta Salgado la idea sobre la que tratar con el mensaje que me envió el otro día para ayudar a la inspiración :-). Va por ti Marta y de paso espero te sea de utilidad.

Hoy en día todos sufrimos la molesta publicidad a poco que nos movemos por la web. Hemos de empezar comprendiendo que hoy en día disponemos en internet de multitud de servicios gratuitos para multitud de tareas. Esos servicios, disponen muchas veces de versiones «pro», de pago, con las cuales costean el servicio. Pero también se encesita amortizar el servicio gratuito. Y muchas veces el recurso más socorrido es a través de publicidad.

Otros servicios muy típicos como portales para conseguir descargas, blogs, enlaces para emule, torrents y similar e incluso prensa online…..y muchos etcétera, nos cobran sus servicios con molesta publicidad, ventanas emergentes, banners…….

Adblock  es la extensión de navegadores más conocido para Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera y Android. Su objetivo principal es el bloqueo de todos los anuncios molestos en la web: anuncios en videos de Youtube, en Facebook, banners llamativos, ventanas emergentes y mucho más.

Personalmente llevo ya tiempo utilizando esta extensión para Chrome, y os puedo asegurar que el bombardeo de publicidad ha descendido considerablemente. Mi opinión es muy favorable a Adblock Plus.

Su utilización es muy sencilla, prácticamente automática, y nos ahorrará muchísimas molestias. El procedimiento es igual al del resto de extensiones que ya hemos instalado en Chrome y que hemos visto en post anteriores


  1. Accedes al «Chrome Web Store«
  2. Buscas la extensión «Adblock (ojo, extensión)
  3. Le das al botón «+ GRATIS» e instalas. En unos segundos lo tendrás listo.
  4. Si quieres instalarla ya, te dejo el enlace aquí

 

 

Te dejo un vídeo sobre la  utilización y resultados de este fenomenal complemento.

Pruébalo y me cuentas la diferencia. Seguro que no te arrepentirás.

Un comentario el “Una «mosca cojonera», la publicidad invasiva en la web. Un desinfectante que la mitiga, Adblock.

  1. Marta dice:

    ¡Oido coina, Jose! Mil gracias

Deja un comentario