NINITE: Instala fácilmente, de un tirón y sin riesgos tus programas habituales

Un poco en relación al post de hace un par de semanas (ver AQUÍ), el cual trataba del riesgo de encontrarnos software invasivo a la hora de instalar nuestros programas, en esta ocasión trataremos sobre un pequeño pero muy fiable y cómodo repositorio de software desde el cual podemos instalar las principales aplicaciones que no han de faltar en nuestro equipo.

Como ya comentamos. no es raro que al instalar nuestro software de apoyo habitual nos encontremos con desagradables sorpresas. Página de inicio del navegador y motor de búsqueda del mismo cambiados, toolbars inútiles y muchas veces hasta “malignas”, programas indeseados y de dudosa reputación. Con NINITE eliminamos estos riesgos.

En sitios tan conocidos como Softonic ó Uptodown, por mencionar los más conocidos,  es le precio que nos hacen pagar por sus “préstamos” de software. Cuando descargamos el programa deseado a través de estos repositorios, tendremos un extra no deseado de utilidades sospechosas que envejecerán nuestro equipo proporcionalmente al software extra que requerimos, probamos y analizamos en busca de ese software libre que nos puede ayudar en nuestras tareas.

 NINITE (http://ninite.com/) nos facilita la instalación del software habitual y muy común en muchos de nuestros ordenadores, de una forma segura y sin sorpresas. Se me olvidaba comentar que este servicio es totalmente desatendido durante la instalación, por lo que además, no será necesaria nuestra presencia para confirmar cuadros de dialogo durante el proceso.

Otra ventaja muy provechosa de NINITE, es que no tendremos que recorrer la web buscando esos programas uno por uno. Con Ninite podremos instalar todos los programas que deseamos en un solo paso. Algo muy útil y que ahorra mucho trabajo a la gente que se dedica profesionalmente a la reinstalación y optimización de equipos informáticos. También para todas las personas que deciden limpiar su ordenador cada cierto tiempo reinstalando su sistema operativo (windows y Linux, pero sobre todo Windows).

Ninite dispone también de una versión PRO. Si compras el Ninite Updater por 9.99$ al año, las actualizaciones se revisaran de manera automática para que ni siquiera tengas que ejecutar el programa tu mismo. Eso ya depende de tu economía, tu tiempo libre y tu política de actualizaciones. De paso recordaros que la seguridad de nuestro sistema comienza por tenerlo al día. Es importante tener nuestro software actualizado.

Los que ya se han adentrado alguna vez en la aventura, conocerán de primera mano la molestia que ocasiona reinstalar nuestro sistema operativo, actualizar todos los componentes que se volvieron obsoletos desde la adquisición de nuestro equipo (flash, java, navegador, compresor…..etc).

Con Ninite, y de forma muy sencilla ahorraremos mucho tiempo en estos menesteres además de saber que no se nos despistará por el medio ningún programa no deseado y nuestro navegador estará a salvo de esos cambios que tanta molestia nos ocasionan.

Ninite puede:

  • Instalar todas las aplicaciones en su carpeta por defecto.
  • Instalar los programas sin que tengamos que elegir ninguna opción.
  • Instalar los programas en el idioma que tiene nuestro sistema.
  • Instalar aplicaciones de 64 bits en las maquinas con esa arquitectura.
  • Instalar la ultima versión estable de todas las aplicaciones.
  • Saltar los programas que están actualizados.
  • Saltarse cualquier reinicio que soliciten los programas.
  • Descarga todas las aplicaciones desde su sitio oficial.
  • Verificar las firmas digitales antes de ejecutar nada.
  • En la actualidad, soporta 92 aplicaciones.

El uso de Ninite se resume en 3 simples pasos: vamos al sitio oficial, seleccionamos las aplicaciones que queremos instalar, descargamos el instalador y lo ejecutamos. Si queremos comprobar actualizaciones, lo ejecutamos otra vez. Ninite hará todo en el fondo sin supervisión, descargará e intalará todas las actualizaciones disponibles, sin que tengas que hacer nada.

Ninite es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8. También existe una versión para LINUX, pero, carece de mucho sentido si lo ponemos frente a la terminal o a los gestores de actualizaciones que tienen la mayoría de las distribuciones en la actualidad.

Si lo desconoces y te animas a probarlo por primera vez, estoy seguro de que vas a tener una grata sorpresa y será para ti una página de referencia a la hora de instalar software en el ordenador.

El proceso para utilizar NINITE es muy sencillo:

1.- Entramos en la página usando la url http://ninite.com/

2.- Nos encontraremos en la página principal de Ninite. Ahora sólo restaseleccionar los programas que deseemos

CaptureItPlus635106240781989947

3.- Seleccionamos el software que deseamos instalar y descargamos el archivo de instalación pinchando en GET INSTALLER.

CaptureItPlus635106254102971863

4.- Nos aparece una nueva pantalla donde nos descarga el fichero de instalación. (Nota: este tutorial está realizado con el navegador Chrome. En caso de usar Explorer existen ligeras variaciones).

CaptureItPlus635106256817207109

5.- Ejecutamos el archivo descargado y aceptamos los permisos pertinentes

CaptureItPlus635106260110455472

6.- Se descargarán e instalarán las aplicaciones seleccionadas. Simplemente nos queda cerrar la ventana cuando el proceso termine.

CaptureItPlus635106261187867096

Así de sencillo es el proceso. Observareis que un acceso directo a las aplicaciones instaladas aparece en nuestro escritorio. No hemos tenido que realizar varias búsquedas ni se ha instalado ningún tipo de complemento ó aplicación no deseada, y las hemos encontrado en el mismo sitio sin necesidad de buscarlas en sus distintas páginas del fabricante.

Y por cierto: tampoco necesitó de nuestra interacción. Seleccionas lo que deseas, ejecutas y permites, y te puedes ir al bar de la esquina a tomar un café. Ya no eres necesario hasta finalizar el proceso.

Esperamos os sea útil la aportación a la vez que con Ninite salgáis beneficiados en productividad y comodidad.

Anuncios

5 comentarios el “NINITE: Instala fácilmente, de un tirón y sin riesgos tus programas habituales

  1. ¡Qué bien te explicas, Jose! ¡Vaya talento! ¡Me encanta! Gracias

  2. martalou2m dice:

    Parece telepatía!!…cuando ví la entrada en el post no me lo creía, justo en ese momento estaba pensando..”¿cómo era la página esa pa descargar que me decía Jose?…bueno, bueno,…Como siempre excelente intervención, muy práctica y esclarecedora.Gracias

  3. José Manuel G. dice:

    Me alegro de que este post haya sido oportuno y te haya podido ayudar en algo. Gracias Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s